Search
  • Walter Miller

Nuevas Oportunidades y Amenazas de Exhibición en el Canal Mercados

Updated: Nov 12, 2020

Las medidas de protección anti Covid están creando nuevos espacios para exhibir las marcas y dejando obsoletos algunos otros.


Siempre se ha hablado que exhibir correctamente se traslada en ventas, más aún en este tipo de puestos que están saturados por cientos de marcas en espacios muy pequeños. Por lo cual ahora, en un escenario afectado por las restricciones del Coronavirus, es más importante que nunca entender las tendencias de este canal y adaptarnos.


Desde ZUM visitamos los puestos de Abarrotes de los mercados todos los meses, levantando información sobre el storeowner, las tiendas y las marcas. Lo cual nos permite, entre otras cosas, detectar estos cambios y capturar las imágenes de todos los puestos.


Les compartimos las conclusiones del estudio para los TOP mercados de consumo de Lima sobre estos nuevos elementos e imágenes para que puedan visualizarlo.



Hay 2 conclusiones clave de esta data para las áreas de trademarketing:

  1. Nuevos vehículos para exhibir: Sobre los nuevos vehículos, las mayores oportunidades están en las barreras físicas separadoras y las micas de protección. Acerca de las barreras físicas: estas son de gran volúmen, muy alta adopción y NO están siendo patrocinadas por ningún fabricante, lo cual es una oportunidad tremenda para ganar presencia en el PDV. En el caso de las Micas de protección estas recién estan comenzando a ser patrocinadas pero aún con grandes oportunidades de funcionalidad y alcance.

  2. Obstrucción de elementos tradicionales: Las micas de protección son una gran medida de protección para el storeowner, pero a su vez disminuye/bloquea la visibilidad de los elementos y productos que se encuentran dentro de la tienda. Debido a esto es indispensable identificar en que mercados se está adoptando este elemento y replantear la estrategia de exhibición, ya sea instalando micas funcionales brandeadas o recolocando las gancheras y/o elementos POP en lugares que sigan siendo visibiles.


A continuación les compartimos imágenes de nuestro Storeview®, una plataforma para realizar storechecks virtuales teledirigidos. (Les dejamos el acceso al final del artículo)


Barrera Física Separadora:

Micas de Protección:


Esperamos les haya sido de utilidad, les dejamos algunos links en caso deseen saber más y encantado de tomarnos un café virtual cuando quieran!


Storeview® (BI con cientos de fotos filtradas de mercados, se actualiza cada mes)

https://www.zum-in.com/storeviewaccess


Síguenos en Linkedin (posteamos estudios regulares del canal)

https://www.linkedin.com/company/zum-trends


Agendar una reunión (Se reserva el espacio automáticamente en el horario que prefieras)

https://calendly.com/zum-meeting


Página web de ZUM

https://www.zum-in.com/


#canaltradicional #consumomasivo #trademarketing #mercadospúblicos

1 view0 comments